¿Sabes realmente qué hábitos son perjudiciales para tus ojos?
La visión pierde agudeza con el paso de los años, por eso se debe conservar sana el mayor tiempo posible. Aquí te mencionamos cinco malos hábitos que debes evitar para no perjudicarla.
Fumar
No usar lentes de sol
PARA SEGUIR LEYENDO: Razones por las que no es buena idea usar lentes de sol imitación
No protegerte cuando trabajas en casa
Paradójicamente los daños más importantes que experimentan tus ojos no son los derivados de golpes o traumatismos más graves (aunque, por supuesto, estos causan daños) Los peores dolencias vienen asociadas a lesiones imperceptibles que suceden cuando hacemos actividades cotidianas. Por ejemplo, reparar el automóvil, dedicar unas horas a la jardinería, cortar el césped, raspar una pared antes de pintarla, etc. Lo anterior puede representar peligros para la salud visual sino te proteges adecuadamente los ojos con lentes protectores. No imaginas lo fácil que es que tu cornea se raye durante una tarea doméstica sin mayor importancia. Protégete y toma precauciones cuando te cortes las uñas, no sea que un trozo salte y afecte tu órgano de la vista.
No controlar tu presión arterial y comer mal
Quedarte pegado al computador sin parpadear
Cuando estamos frente a un computador por mucho tiempo, no parpadeamos con la frecuencia que deberíamos y empezamos a padecer de fatiga visual, sequedad en los ojos y enrojecimiento de los mismos. La recomendación es hacer pausas de 10 a 15 minutos y cerrar un poco los ojos para que descansen. Usa lágrimas artificiales si sientes los ojos secos, y visita a tu oftalmólogo cada año o antes si presentas alguna molestia. No escatimes en ofrecer cuidados a tu vista. Piensa en lo importante que es para ti.
Otros tres malos hábitos:
-
Frotarte los ojos con las manos sucias. Si lo haces te expones a una infección ocular y puedes producir un daño continuo a la córnea.
-
No cuidar la higiene si usas lentes de contacto.
- Leer con poca luz. Tu vista se cansará mucho por el esfuerzo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Top 10: consejos de higiene visual para tener en cuenta a diario
