Blog Post

Luce como un ganador

Sofia Reyna • abr 21, 2020

La vestimenta es clave a la hora de buscar un empleo. La imagen que proyectamos provee información a los reclutadores a la hora de seleccionar al personal. Asegúrate de tener en cuenta todos los elementos a considerar para vestir de la mejor manera de acuerdo al empleo que buscas.

Triunfar
La imagen que proyectamos a los demás es imposible ocultarla. Si quieres tener éxito para conseguir un trabajo, o triunfar en ventas al persuadir a tus clientes, asegúrate de que tu outfit sea un aliado más.

Tu vestimenta debe convencer al resto de las personas de que eres digno de confianza, alguien acostumbrado a ganar.

Es increíble la cantidad de veces que no se logran los resultados esperados sencillamente por no traer la indumentaria correcta, ya que la imagen proyectada no logra transmitir lo que se desea de manera clara y sin rodeos. 

La gente que nos rodea, toma decisiones todo el tiempo y forma prejuicios a partir de lo que logramos transmitirles.

¿Qué dice tu outfit de ti?

El poder de nuestra imagen es increíble y nuestro outfit es una parte fundamental de ella. Inevitablemente nos lleva a formarnos creencias sobre personas que no conocemos. 

Esta verdad, quizá pueda resultarte desagradable, pero, es así como funciona nuestro mundo, por lo tanto, debemos adaptarnos.

¿Qué pensarías si de pronto te atendiera un doctor sin portar su bata médica? Seguro que más de uno sentiría algo de desconfianza ¿No es así? ¿Te das cuenta del por qué la vestimenta es tan valiosa?

Existen personas que van por la vida sin hacerse conscientes de este sencillo hecho: el outfit importa si se quiere triunfar. Es el bien necesario, para lograr que nuestra comunicación no verbal sea congruente con la imagen que queremos mostrar.
Éxito

¿Cuál es el outfit perfecto para una entrevista?

Quizá puedas pensar que la apariencia no es importante, claro, estas en todo tu derecho. Pero los jefes de reclutamiento y selección piensan todo lo contrario.

Persuadir a los reclutadores de ser la persona indicada para el puesto, es posible a través de una voz segura y agradable. Pero convencerlos de que tú eres la mejor opción, requiere que tu presencia se alinee con tu outfit.

No estamos mintiendo cuando decimos que puedes conseguir lo que deseas si empiezas a vestirte para ello. En un mundo donde no se pueden ver las intenciones debemos demostrarlas con nuestra apariencia y no únicamente con palabras.

Las apariencias no solo importan, sino que definen la manera en que seremos tratados por los demás. La frase: “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes”, tenla presente en toda entrevista de trabajo.

Recuerda que la primera impresión es importante, es el punto de referencia del que toda persona parte para juzgar tu valía. Solo tienes una oportunidad, así que se implacable y ¡Aprovéchala!

¿Qué usar según lo que quieres proyectar?

“El traje es la armadura del caballero moderno”, nos recuerda la película de KINGSMAN. Utilizar un traje negro te permitirá mostrar sobriedad, elegancia y autoridad. Uno de color azul te ayudará a proyectar una imagen de confianza y seguridad. 

Evita tonalidades chillonas o combinaciones multicolores a no ser que quieras mostrar una visión creativa y sin límites.
Sin embargo, no basta solo elegir el color adecuado del traje, es necesario considerar nuestra complexión física y el tipo de corte adecuado. 

Personas con una complexión gruesa deben evitar los diseños skinny, estos solo son recomendables en personas delgadas. Un traje regular fit sería una mejor elección, procurando que luzca justo a la medida.

Recuerda poner atención también en tu calzado. No hay mejor manera de mostrar lujo, pulcritud y brillantez que usando unos buenos zapatos en estas mismas condiciones. 

Accesorios clave

Para terminar de alistar tu outfit, incluye un reloj que haga conjunto. Los anillos te ayudarán a proyectar una imagen de compromiso y logro.

Las mancuernillas y pinzas para corbata ayudan a persuadir a los demás sobre tu interés genuino de cuidar los detalles. 

Otro detalle sumamente importante son tus lentes. Solemos descuidar este aspecto porque estamos acostumbrados a utilizar este accesorio de manera únicamente funcional, sin embargo, también es un aliado que aportará estilo, elegancia, originalidad o seriedad, según lo que quieras proyectar. 

Sólo tienes que encontrar esos lentes perfectos que ayuden a fortalecer tu personalidad.
No deberíamos tener que decirlo, pero sin cinturón será mejor que no te presentes a la entrevista ¿Quién puede confiar en un hombre que no lleva bien firmes los pantalones?

Persuadir

Ejemplos de outfit para conseguir el éxito

Si buscas ejemplos de trajes e información de cómo y cuándo usarlos, te invitamos a entrar a la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=p8djeixleqw&t=402s. Podrás encontrar información sobre el traje azul marino, gris Oxford, negro, terno o de tres piezas y de lino.

Finalmente, queremos recomendarte tomar en serio todos los tips que te hemos dado sin dejar de lado ningún detalle, y tomar en consideración lo siguiente: 

Una vez que encontraste el outfit correcto para proyectar la imagen de éxito que buscas, concéntrate. No basta vestir bien, es necesario sentirse bien. 

Complementa tu look con un bello corte de cabello y procura rasurar bien tu barba o en su defecto tenerla bien definida y delineada, de esta manera crearás la sensación de ser una persona refinada y sofisticada. 

Es indispensable cortar bien tus uñas y usar una loción que vaya de acuerdo a tu edad, procurando que sea discreta pero sencillamente irresistible. 

Mantente enfocado y eleva tu presencia manteniendo tu mente en el aquí y ahora, mereces lo mejor así que prepárate para el trabajo de tus sueños.
Vida saludable
Por Sofia Reyna 29 may, 2020
Reconócelo, después de los 50, la vida se ha vuelto una lucha constante contra los achaques, y crees estar perdiendo. Mejorar tu calidad de vida , no es difícil. Solo hace falta dar el primer paso, para empezar a practicar una vida saludable.
Por Sofia Reyna 28 abr, 2020
Llevar un estilo de vida saludable no es difícil. El secreto está en tomar la decisión de fortalecer nuestros hábitos hoy, para gozar de calidad de vida en el mañana. ¿Cómo lograrlo? Te damos la respuesta en 3 sencillos pasos:
Cuida sus ojos
Por Saul Castillo 15 abr, 2020
Unos ojos y vista saludables son necesarios para el perfecto desarrollo de las capacidades de los niños. Aquí encontrarás toda la información que debes saber y así brindarle a tu hijo la mejor atención que necesita.
Gafas de sol: hasta que punto protegen tus ojos
Por Saul Castillo 23 feb, 2020
La solución más evidente ante el riesgo que representan los rayos UV es el uso de gafas de sol, pero ¿hasta qué punto estamos protegidos con estos?
8 consejos para minimizar el tiempo de recuperación
Por Saul Castillo 05 ene, 2020
Las cataratas solo puede ser solventado con cirugía, la cual conlleva una recuperación que debe ser rápida.
Por Saul Castillo 17 nov, 2019
Si piensas realizarte una cirugía de cataratas, seguramente tengas varias dudas sobre los preparativos, el procedimiento y el proceso de recuperación de la misma.
Por Saul Castillo 03 nov, 2019
Si se te ha sido diagnosticado un glaucoma de ángulo abierto, es necesario que conozcas la importancia de llevar un buen cuidado de la enfermedad.
Por Saul Castillo 21 oct, 2019
El glaucoma es una enfermedad óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de la visión
Por Saul Castillo 22 sept, 2019
¿Tienes problemas para ver de lejos? Aquí te explicamos qué es y cuáles son los síntomas de la miopía que puedes considerar para visitar a tu Oftalmólogo
Por Saul Castillo 22 sept, 2019
Información sobre la miopía y sus tratamientos, causas, posibles complicaciones que sucederían de no tratarse a tiempo y contacto de cirujano oftalmólogo
Show More
Share by: