Cirugías

Cirugías refractivas, para cataratas y glaucoma

En el Centro Oftalmológico Integral tenemos al mejor grupo de oftalmólogos y los equipos de última tecnología para realizar cirugías refractivas u otros procedimientos quirúrgicos, asociados a las cataratas y al glaucoma.  

Las operaciones refractivas ajustan y mejoran la capacidad de enfocar del ojo moldeando una córnea irregular. Son técnicas sencillas y no dolorosas que tienen una alta efectividad para eliminar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, permiten en la mayoría de los casos, que el paciente deje de usar lentes con graduación.

CIRUGÍAS REFRACTIVAS

Estas cirugías son ambulatorias y no suelen tardar más de quince minutos en cada ojo. Decidimos cuál es la más recomendada para curar o tratar su patología, porque estamos para brindarte el mejor tratamiento. 
  • Actualmente realizamos cirugías como el LASIK que corrige la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía mediante un láser excimer que moldea la curvatura de la córnea. 
  • La PRK es una técnica quirúrgica de ablación corneal superficial a través de láser excimer que permite tratar miopías de 5-6 dioptrías y astigmatismo de hasta 3 dioptrías, en córneas finas, ligeramente irregular, muy plana o muy curva. Este procedimiento se efectúa en pacientes en los que está contraindicado el LASIK.
  • Lentes intraoculares con esta cirugía se colocan lentes supliendo al cristalino del ojo, y se puede corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Usamos técnicas comprobadas y seguras y estamos en condiciones de ofrecerte técnicas de última generación.  

CIRUGÍAS DE CATARATAS

  • La facoemulsificación: Es una cirugía muy común para eliminar las cataratas. Se realizan incisiones menores a 2.7 mm para fragmentar y aspirar las cataratas utilizando una sonda ultrasónica. Esta cirugía no requiere de suturas.   
  • Láser de femtosegundo: Es una técnica revolucionaria que hace mucho más preciso y seguro el procedimiento quirúrgico. Las incisiones son realizadas mediante un láser.

CIRUGÍAS DE GLAUCOMA

Ofrecemos procedimientos quirúrgicos adecuados a las necesidades de cada paciente y garantizamos los mejores resultados, porque conservar tu salud es nuestra principal misión.
  • Trabeculectomia: Esta cirugía de glaucoma es una intervención se realiza que no han evolucionado favorablemente al tratamiento con medicamentos. Se lleva a cabo cuando existe peligro de que se deteriore de manera severa la capacidad visual. Se perfora en la esclerótica o porción más externa del ojo, hasta llegar a una cámara anterior. Por este conducto se drena humor acuoso al espacio subconjuntival. El exceso de presión intraocular es la causa del glaucoma. 
  • Implantes valvulares: Es la técnica quirúrgica por excelencia para controlar el glaucoma, obteniendo una reducción de la presión intraocular. Debido a la evolución de la tecnología y los materiales hay mejores resultados, mayor biocompatibilidad y técnicas más sencillas para implantar las válvulas reguladoras de la presión. 
  • Endociclofotocoagulación: Es una opción quirúrgica interesante que baja la producción del humor acuoso, mediante la aplicación de energía láser a los procesos ciliares, debilitando la capa epitelial de los mismos. 
Es un novedoso enfoque quirúrgico para tratar el glaucoma y usa luz, endoscopia y láser. La Endociclofotocoagulación está pensada en glaucomas refractarios al tratamiento quirúrgico convencional.
Share by: