Tratamientos

Tratamientos Tópicos, Láser y Fotocoagulación para pacientes diabéticos

En el Centro Oftalmológico Integral nuestro equipo de oftalmólogos expertos, te ofrecemos los tratamientos más seguros y eficaces para atender enfermedades oculares. 

Atentemos urgencias que requieren farmacología ocular, tratamientos tópicos y atención primaria de la superficie ocular. Los padecimientos más comunes que vemos en consulta son infecciones víricas y bacterianas, inflamaciones y alergias oculares. 

TRATAMIENTOS LÁSER

Tratamientos con láser
Contamos con los equipos más modernos de láser para tratar todo patología ocular. 

Atendemos exitosamente pacientes con retinopatías vasculares como la diabética y las oclusiones venosas. Tambien realizamos aplicaciones de rayo láser en la retina y casos en los que se requiere fotocoagular los tejidos afectados para evitar la formación de sustancias nocivas para el ojo. Así mismo, sanamos casos de desgarre de la retina con láser para generar una cicatriz coriorretiniana y evitar que la retina se desprenda. 

TRABECULOPLASTIA SELECTIVA LÁSER

TRABECULOPLASTIA SELECTIVA LÁSER
Para atender el glaucoma de ángulo abierto el rayo láser tiene aplicación como un paso previo a la cirugía o como un tratamiento alternativo. Un importante porcentaje de los pacientes tratados con esta técnica presentan una disminución de presión intraocular, que les permite estabilizar la enfermedad.

LÁSER YAG

LÁSER YAG
Aplicado de forma preventiva en pacientes portadores de la denominada Cámara Estrecha, donde hay muchas posibilidades de desarrollar crisis de glaucoma agudo. Otra aplicación del Láser Yag es en la capsulotomía posterior que se presenta en pacientes operados de catarata. En estos, se hace una "ventana" en la cápsula posterior del cristalino opacificada. 

Estos procedimientos son ambulatorios y se llevan a cabo con anestesia en gotas y no producen mayores molestias o dolor.

GLAUCOMA

El Glaucoma es una neuropatía óptica, crónica y progresiva que se ha convertido en la 2º causa de ceguera irreversible. Por lo que es muy importante tratarla a tiempo con los mejores especialistas. 

Procuramos la prevención de toda afección, con especial énfasis el Glaucoma, por lo que realizarse una examinarse anualmente es vital para detectar y evitar este tipo de patologías que pueden provocar ceguera irreversible. 

Prestamos atención a pacientes que han sido curados con la aplicación de láser pero que deben mantenerse con tratamientos de por vida. Tambien, procuramos el estudio a familiares como padres padres, hijos y hermanos por que éstos pueden padecer la misma enfermedad. 
  • Iritotomía láser, irioplastia, traveculoplastia selectiva y no selectiva. El tratamiento con rayos láser se recomienda a determinados pacientes dependiendo del tipo de glaucoma que padezcan. Entre los tratamientos están tipos iritotomía láser, irioplastia, traveculoplastia selectiva y no selectiva. 
  • Fotocoagulación para pacientes diabéticos. Podemos tratar con mucho éxito a pacientes con retinopatía diabética. Esta patología es una de las principales causas de la ceguera y ocurre cuando se dañan los vasitos sanguíneos de la retina por complicaciones de la diabetes. Generalmente esta enfermedad afecta los dos ojos del paciente. 
  • ¿Cómo detectamos afecciones como la retinopatía diabética? La retinopatía diabética la detectamos cuando realizamos un examen completo de la vista que incluya una prueba de agudeza visual y un examen con dilatación de las pupilas, para revisar la retina y el nervio óptico y verificar si hay señales de daño u otros problemas de los ojos. 
  • Tratamiento de la retinopatía diabética. Tratamos pacientes con esta patología con cirugía láser. Este procedimiento se llama fotocoagulación retiniana y contribuye a reducir los vasos sanguíneos anormales. 
Te esperamos para ofrecerte un servicio integral de salud para tus ojos. Ofrecemos el mejor servicio de especialistas oftalmológicos, y los equipos tecnológicos para tratamientos médicos más avanzados del país. 
Share by: