Razones por las que no es buena idea usar lentes de sol imitación
Por estar a la moda, a veces recurrimos a alternativas más económicas que pueden terminar saliendo muy caro.
A todos nos gustan los lentes de sol, especialmente para estar a la moda. Vienen en atractivos diseños y colores y son muy útiles a la hora de proteger nuestros ojos de los rayos UV que proyecta el sol.
Sin embargo, la diferencia entre los originales y los de imitación es abismal y no sólo en cuanto a precio: la calidad representa la frontera entre la afectación o no de tus ojos. ¿Sabías que los lentes de sol originales vienen previamente probados y garantizan la protección de tus ojos de los dañinos rayos del sol?
Los dolores de cabeza, fatiga visual y hasta cataratas son algunos de los padecimientos que puede causar el uso de lentes de imitación. Es por ello que no debemos escoger unas gafas de sol sin antes asegurarnos de que brindarán la mayor protección a tus ojos a la hora de exponerlos a la luz del sol.
¿Qué no protegen los lentes sin marca?
Sabemos que por su bajo precio se muestran como una alternativa atractiva, sin embargo antes de decidirte por comprar unos, hay datos muy esenciales que debes saber sobre ellos.
- Lo más importante que se tiene que saber es que los lentes de sol imitación no protegen a los ojos de los rayos ultravioletas.
- Debido a su dudosa procedencia, no hay manera de garantizar que estas imitaciones protegen contra los rayos ultravioletas UVA y UBV.
- Su utilización es perjudicial debido a que por su sombra oscura, la pupila se dilata dejando así entrar más rápidamente los rayos causantes de la formación de cataratas, fotoqueratitis, inflamación, daños en la córnea y fotoconjutivitis.
- También influye la calidad de los materiales con los que están hechas estas imitaciones. Con frecuencia podemos notar cómo las monturas de pasta se rompen o quiebran y las piezas metálicas al cabo de un tiempo comienzan a oxidarse.
- Con el uso de gafas de sol imitación son muy frecuente la presencia de mareos, dolores de cabeza, fatiga en la vista, entre otros, durante o después de utilizarlas. Esto se debe a que las imitaciones presentan ligeras variaciones en la fórmula que, en la mayoría de las veces, debería ser plana.
- No resisten los impactos. Esto se puede fácilmente corroborar con las demostraciones en video que se encuentran en diferentes páginas de Internet.
Invierte en los mejores lentes para tus ojos
Los lentes de sol originales no solo se consiguen en boutiques o las tiendas de marca de los centros comerciales. Existe también la posibilidad de formularlos para así contar con una protección eficaz para tus ojos.
Al momento de decidirte comprar unos lentes de sol, considéralos una inversión para la salud de tus ojos. Asegúrate de obtenerlos en una tienda donde te garanticen la protección contra los rayos ultravioletas a los que nos exponemos todos los días. Ante la menor duda, consulta a tu oftalmólogo.
