Hábitos para proteger tus ojos todos los días
Gaby Díaz • 6 de noviembre de 2015
Cuando de cuidar tu vista se trata, existen sencillos hábitos que pueden ayudarte.
Diariamente es importante tener en cuenta el cuidado de los ojos; para ello, no se requieren de cambios bruscos en tu día a día, sino más bien de hábitos que al formar parte de tu rutina, te brinden una protección ocular efectiva en todo momento.
Lo primero es prestar atención a lo que tus ojos te muestran: si notas una visión borrosa, imágenes dobles o molestias, es mejor no ignorar estos síntomas extraños y consultar con tu oftalmólogo.
Haz del cuidado de tus ojos una sana rutina
Especialistas recomiendan los siguientes pasos para la buena salud de tus ojos:
- Una visita al especialista una vez al año puede detectar condiciones que al ser diagnosticadas a tiempo, son mejor tratadas.
- Utilizar lentes de sol de calidad durante el día te ayudará a protegerte de los rayos UV, muy dañinos para la salud ocular y con efectos a largo plazo, pero se deben evitar siempre las gafas de sol imitación. Adicionalmente a esto, usar un sombrero o gorra con viseras anchas bloqueará totalmente la luz solar y brindará protección a tus cejas para así evitar arrugas, posibles melanomas y por supuesto, cáncer en los ojos.
- Una buena iluminación siempre va a ser mejor para la vista; es por eso que tus ojos se estresan mucho menos cuando cuentan con suficiente luz al momento de trabajar y estudiar, también evitarás los molestos dolores de cabeza.
- Cuando pases mucho tiempo en frente de una computadora o cuando inviertas tu tiempo en una lectura, es recomendable darle descanso a tus ojos cada 10 minutos mirando hacia otro lado durante por lo menos 10 segundos. Lo mismo aplica para la televisión, cada 30 minutos aproximadamente tus ojos merecen un descanso de unos segundos.
- Es importante dejar de fumar cigarrillos; esto mejorará el flujo de sangre a los ojos y tu cuerpo dejará de absorber sustancias tóxicas que son dañinas para la salud visual.
- La alimentación también forma parte de la salud ocular; lo recomendable es consumir frutas y vegetales de coloración verde y amarilla como por ejemplo maíz, zanahorias y frutas cítricas como naranja, plátanos, mango, entre otros. Gracias a que estos poseen un antioxidante llamado luteína, te ayudarán a combatir condiciones como la degeneración macular y la aparición de cataratas. Las vitaminas A, C, E y el Zinc son efectivas en el cuidado de la salud visual y se pueden encontrar en una gran variedad de frutas y vegetales, así como también en dietas multivitamínicas de acuerdo a la edad.
- Lo importante es no ignorar ningún cambio inusual que percibas en tu visión.
Existen enfermedades de la vista muy silenciosas que de ser detectadas demasiado tarde, podrían llegar a ser crónicas.

La imagen que proyectamos a los demás es imposible ocultarla. Si quieres tener éxito para conseguir un trabajo, o triunfar en ventas al persuadir a tus clientes, asegúrate de que tu outfit sea un aliado más. Tu vestimenta debe convencer al resto de las personas de que eres digno de confianza, alguien acostumbrado a ganar. Es increíble la cantidad de veces que no se logran los resultados esperados sencillamente por no traer la indumentaria correcta, ya que la imagen proyectada no logra transmitir lo que se desea de manera clara y sin rodeos. La gente que nos rodea, toma decisiones todo el tiempo y forma prejuicios a partir de lo que logramos transmitirles.